Tendencias

Veterano de la CIA asegura que Hitler fingió su muerte y que escapó de Alemania a España

Veterano de la CIA asegura que Hitler fingió su muerte y que escapó de Alemania a España
T13
Compartir
Investigadores han encontrado detalles que aseguran que, al finalizar la guerra, Hitler fingió su muerte con el cuerpo de un doble y huyó a Tenerife.

Cuando los rusos se encontraron con el cuerpo de Adolf Hitler en el búnker del patio de la cancillería alemana, nunca pensaron que ese cuerpo que posteriormente quemaron por órdenes de Stalin iba a ser un doble utilizado por el Fürher para arrancar hacia España. 

Así lo asegura Bob Baer, un oficial veterano de la CIA que, en entrevista con el medio británico The Mirror, comentó que el ex líder Nazi no se suicidó.

Hitler habría utilizado a un personaje parecido a él para escapar a la isla canaria de Tenerife junto a su amante, Eva Braun. "La narrativa que el Gobierno -de Estados Unidos- nos da es una mentira. Si nos fijamos en los archivos del FBI, hay que abrir una investigación", comentó el ex agente. 

Baer está a cargo de un equipo que logró acceder a una colección de archivos del FBI estimada en 700 páginas con datos y hechos que puedan dar rastros de la hipótesis planteada por los funcionarios de inteligencia. "Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos que se resolvió con que Hitler murió en el búnker, pero hay que profundizar más en eso. Para mí está claro que no tenemos evidencias de ello", enfatizó. 

Uno de los documentos desclasificados de esta investigación arroja: "Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que certifique que Hitler está muerto".

Esto se justifica con las teorías del historiador de la Segunda Guerra Mundial, Jhon Cencich, quien en una serie del History Channel, dice que Hitler residió un tiempo en Tenerife antes de arrancar a Argentina. Según Abc.es, el especialista se basa en la siguiente hipótesis: "Cuando la guerra llegó a su fin muchos Nazis hicieron un éxodo a América del Sur para comenzar una nueva vida lejos de Europa".

Además, en la serie se cuenta que el alto mando de Tercer Reich tenía una red de túneles bajo Berlín hacia el aeropuerto de Templehof para escapar de Europa. 

Señal T13 En Vivo