EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] 50 mamás y sus hijos con Síndrome de Down cantan en un emocionante Carpool Karaoke

[VIDEO] 50 mamás y sus hijos con Síndrome de Down cantan en un emocionante Carpool Karaoke
T13
Este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down. Un grupo de mamás británicas grabó este video para ayudar a cambiar la percepción de las personas sobre esta condición genética y hacia quienes la tienen.

Cincuenta mamás británicas de niños con Síndrome de Down aparecen en un video viral cantando con sus hijos la canción "A Thousand Years", de la cantante Christina Perri, en lenguaje de señas.

El video, de formato Carpool Karaoke, fue publicado en YouTube e inicia con el mensaje "50 mamás comunes con solo una pequeña conexión… Un cromosoma extra".

El video fue publicado el pasado 12 de marzo anticipando el Día Mundial del Síndrome de Down de este 21 de marzo. Además, ha sido reposteado por el grupo de Facebook Designer Genes y múltiples agrupaciones que reúnen a padres de hijos con síndrome de Down.

Revisa este video también:

Las mamás que aparecen en el video se grabaron individualmente con sus hijos en sus autos, y luego un papá hizo una edición final con la canción íntegra. El resultado es emocionante y conmovedor, tanto que ya se acerca a las 2 millones de reproducciones en YouTube.

Angela Mui (44) es una de las mamás que canta en el video, y lo hace con su hijo Stephen de tres años. "Participé principalmente para ayudar a cambiar la percepción (de las personas) hacia el síndrome de Down (…) Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo, de hecho es una aventura maravillosa llena de alegría, amor y sí, de algunos desafíos… Como los de tener cualquier niño típico”, dijo a Huffington Post UK.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que forma parte de la condición humana y que existe en todo el mundo.

Habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. El acceso adecuado a la atención, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona con el síndrome.

En diciembre de 2011, la Asamblea General estableció el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA