EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] Académica de Harvard arremete contra el aceite de coco: "Es veneno puro"

[VIDEO] Académica de Harvard arremete contra el aceite de coco: "Es veneno puro"
T13
Compartir
Controversia ha generado la conferencia que realizó la profesora Karin Michels sobre los "mitos" y consideraciones de este aceite.

En los últimos años el aceite de coco ha ganado terreno en la cocina, siendo incluso calificado como un "superalimento".

Sin embargo, una académica de Harvard tira por la borda años de elogios.

Se trata de Karin Michels, profesora de la Escuela de Salud Pública, quien dictó una charla con el nombre "Aceite de coco y otros errores nutricionales", en la que tuvo lapidarios conceptos para referirse al aceite de coco, el que calificó como "veneno puro". 

Incluso sentenció que es “uno de los peores alimentos que se puede ingerir”, y que no existen estudios que demuestren sus beneficios para la salud. 

Y asegura: "es más peligroso que la manteca de cerdo", porque contendría exclusivamente ácidos grasos saturados, que podrían obstruir las arterias coronarias, consigna el Business Insider, que tradujo la presentación.

Esto -dijo- podría incidir en enfermedades cardiacas y altos niveles de colesterol.

Un video que se viralizó en la red, y que suma más de un millón de reproducciones en YouTube.

En medio del debate que ha generado el video, el New York Times consultó a otros expertos sobre cómo es mejor preparar los alimentos, quienes plantean que "en términos de impacto a la salud, es mejor cocinar con aceite de oliva", que contiene seis veces menos grasas saturadas.

Señal T13 En Vivo