EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[VIDEO] ¿Aguda, grave o esdrújula? Profesora enseña rap a sus alumnos para que aprendan la materia

[VIDEO] ¿Aguda, grave o esdrújula? Profesora enseña rap a sus alumnos para que aprendan la materia
T13
Compartir
Viviana Loyola, de la escuela República de Estados Unidos de Antofagasta, interpretó un rap hecho por su hijo y bailó vestida con un polerón de él.

¿Aguda, grave o esdrújulas? Es la pregunta que complica a muchos estudiantes de sexto año.

Una profesora en Antofagasta encontró una original manera de enseñarle a sus alumnos esta materia. Se trata de Viviana Loyola, de la escuela República de Estados Unidos de Antofagasta, quien interpretó un rap hecho por su hijo y bailó vestida con un polerón de él. 

El video, donde aparecen más de 40 niños rapeando, fue difundido por su hijo, Gonzalo, quien a través de Facebook contó que a su madre toda la vida le ha gustado enseñar. 

"Siempre se levanta feliz porque tiene que ir a hacer lo que le gusta, tanto que a veces se frustra cuando sabe que lo puede hacer mejor... la otra vez me llamó y me pidió un favor, porque sentía que su alumnos de 6° básico no se aprendían bien las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas, y para buscar una manera más didáctica y entretenida de que las aprendan me pidió que le hiciera una canción rapeada para que los niños se les quede la letra", declaró en la publicación de Facebook, que ya acumula más de 22 mil reproducciones.

 "Hice el rap y se lo mandé sin saber para cuando era o si de verdad lo iba a concretar, pasaron dos días y hoy me manda este video en donde sale mi vieja ocupando mi polerón jaja y con un gorro haciendo una clase con la canción rapeada que le hice.... obviamente la canción la hice para que se entendiera perfectamente y que cumpla la función de aprender, pero la cosa es que lo hizo!!", agregó. 

Gonzalo dijo sentirse feliz de que su madre tomara estas medidas para ayudar en el aprendizaje de sus alumnos. "La admiro porque ama lo que hace y siempre haría cualquier cosa solo para que los niños aprendan".

¿Y la letra del rap?

Hola cómo está todo el 6xto A, ahora las palabras agudas les voy a enseñar, se acentúa en la última sílaba y eso nunca va a cambiar, y llevan tilde cuando terminan en N, S o vocal. 

Algunas palabras agudas pueden ser camión, compás, imaginación, aceptar, acceder, construcción, bebé, café, y hasta canción.

Ahora las palabras graves les enseñaré, se acentúa en la penúltima sílaba eso lo deben saber, pero lo más importante que deben aprender es que si termina en N, S o vocal, no hay tilde esta vez!

Algunas palabras graves pueden ser escuela, árbol, lápiz y también abuela, ángel, débil, fácil, secuela y también hay más, como la palabra muela. 

A continuación las palabras esdrújulas y lo que se sabe es que se acentúan una vocal antes que en las graves, en la antepenúltima deben tener en cuenta ese detalle para que después cuando haga prueba la respuesta no la fallen. 

Señal T13 En Vivo