EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[VIDEO] Así es el impresionante bosque que "respira" en Canadá

[VIDEO] Así es el impresionante bosque que "respira" en Canadá
Sebastian Valdes
Compartir
Aunque pareciera que el suelo inhala y exhala lentamente, existe una explicación científica que devela el misterio detrás de este fenómeno.

Un impresionante video donde pareciera que la tierra "respira" en un bosque de Quebec, en Canadá, se viralizó en los últimos días en las redes sociales.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 16 de octubre, en medio de una tormenta en una zona rural, y al ser compartidas, generaron muchas preguntas entre los internautas.

Pero, como indica la revista Time, no hay gigantes debajo de las rocas que muevan el suelo, ni tampoco espíritus del bosque que hayan salido a jugar, pues existe una explicación científica detrás de este fenómeno. 

Según indica The Weather Network, los bosques no respiran, pero sí lo hacen los árboles que los componen. Ellos lo hacen a través de un proceso llamado fotosíntesis, en el que transforman dióxido de carbono en oxígeno, pero a diferencia de los humanos, no necesitan inhalar y exhalar.

Los meteorólogos dicen que en realidad se trata de una ilusión óptica que ocurre cuando dos factores se combinan: fuertes vientos sobre los 100 kilómetros por hora, y abundantes lluvias.

Por su parte, los arboristas explican que cuando el suelo queda saturado de agua, se debilita la fuerte unión entre las raíces de los árboles y la tierra.

Todo mientras los vientos golpean fuertemente las copas de los árboles, lo que provoca que esa fuerza se traspase a las raíces, que hacen lo posible por mantener al árbol en pie.

Ese movimiento de raíces afecta todo el suelo a su alrededor, y genera la ilusión de que el bosque está "respirando" en medio de la tormenta.

Señal T13 En Vivo