Tendencias

[Video] Así suena una gigantesca barrera de hielo en la Antártida

[Video] Así suena una gigantesca barrera de hielo en la Antártida
T13
Compartir
Los extraños sonidos podrían ayudar a los científicos a monitorear el proceso de derretimiento del hielo producto del calentamiento global.

Un video publicado en internet muestra cómo la barrera Ross emite unos extraños sonidos,  que se cuelan entre las grietas de los glaciares y dan la impresión de que fueran tarareos.

La barrera Ross es un gran campo de hielo con una superficie de  487 mil kilómetros cuadrados y casi 800 kilómetros de longitud. La pared de hielo que da al mar tiene unos 600 kilómetros de largo y una altura entre 15 y 50 metros por sobre el nivel del mar.

La mayoría de la barrera se encuentra dentro de la Dependencia Ross, un lugar reclamado por Nueva Zelanda y que fue bautizado de esta manera por el capitán James Clark Ross, quien lo descubrió en 1841.

Los autores del video son los especialistas de la Unión estadounidense de Geofísica en un estudio publicado en el sitio web oficial de la organización, este raro fenómeno se explica por las vibraciones de la superficie de la plataforma provocadas por los vientos que soplan a través de ella.

 

Señal T13 En Vivo