Tendencias

[VIDEO] Astrónomo estima que hallazgo de agua líquida "es un paso" para la colonización de Marte

[VIDEO] Astrónomo estima que hallazgo de agua líquida "es un paso" para la colonización de Marte
T13
Compartir
Ezequiel Treister explicó en T13 Noche sobre los alcances del histórico descubrimiento y de la futura relación entre los humanos con el planeta rojo.

"Cada vez encontramos similitudes entre las condiciones en algunos lugares de la Tierra y Marte; y eso nos hace pensar en que la idea de la colonización del planeta rojo no es tan iluso y es algo que podríamos realizar". Así destacó Ezequiel Treister, astrónomo CATA-UC, el histórico hallazgo de agua líquida en el vecino planeta gracias a la sonda europea Mars Express. 

Treister señaló en T13 Noche que, si bien se tenía conocimiento que había agua, principalmente, en estado sólido en los polos del planeta, este nuevo anuncio da a entender que gracias a observaciones realizadas con radar se encontró agua en estado líquido debajo de la superficie. 

Revisa este video también:

Sin embargo, advirtió que la forma en que se descubrió "no es un hallazgo directo". El astrónomo señaló que "no se vio agua directamente sino que se detectó desde el radar algunas señales que son las mismas que uno encuentra en la Tierra o en la Antártica, por lo que uno podría interpretar que también habría agua en estado líquido en Marte".

Consultado si este hallazgo permite inferir que exista vida en el planeta rojo, Treister explicó que esto "va en la dirección correcta y es un muy buen indicio de lo que podría venir".

Sin embargo, sostuvo que si bien en el caso de la Tierra con aguas en similares condiciones, que alcanzan los 10 a 30 grados bajo cero y que no está congelada por la alta presencia de sales, se han encontrado microbios, "no significa que haya vida microbiana en Marte, pero si la hay en la Tierra es razonable pensar que también la hay allá", concluyó.

Etiquetas de esta nota