EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] El aterrizaje rasante de un avión causa asombro en Costa Rica

[VIDEO] El aterrizaje rasante de un avión causa asombro en Costa Rica
T13
Compartir
Aeronave española pasó a pocos metros de automóviles y personas que estaban cerca del aeropuerto internacional de San José. Aerolínea asegura que no se violaron normativas de seguridad.

El aterrizaje rasante de un avión comercial que pasó a pocos metros de una autopista llena de automóviles cerca del aeropuerto Internacional de Costa Rica ha llamado la atención en las redes.

El hecho fue registrado por varios testigos el domingo 4 de octubre en las afueras de la terminal Juan Santamaría, en la ciudad de San José, lugar donde habitualmente algunas personas se reúnen a mirar los despegues y aterrizajes de aviones.

 

Han sido tantos los comentarios a favor y en contra de lo sucedido con el aterrizaje de ayer en la tarde de Iberia, que...

Posted by MROC - SJO - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría on Lunes, 5 de octubre de 2015

Los múltiples registros muestran el aterrizaje de un gigantesco Airbus 340 de la compañía  española Iberia, el cual pasa sobre una autopista llena de vehículos  y la reja perimetral del aeropuerto suspendido solo unos metros en el aire.

 
Iberia 6313

Video cortesía de Marcela Aguero Murillo

Posted by MROC - SJO - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría on Lunes, 5 de octubre de 2015

Los testigos viralizaron sus grabaciones y fotografías asombrados por la atemorizante baja altura a la que pasó el avión.

Una vocera de la aerolínea en España dijo al diario El País que en ese aeropuerto –al igual que lo que ocurre en Quito y Guayaquil (Ecuador)- los aterrizajes se hacen en condiciones de cercanía con otras infraestructuras.

 
Iberia 6313 Domingo 04 de Octubre del 2015

Segundo video cortesía de Jorge Sibaja, en este se pueden ver los dos últimos minutos antes de que el avión aterrice

Posted by MROC - SJO - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría on Lunes, 5 de octubre de 2015

Agregó que la maniobra llamó la atención ese día porque, por órdenes de la torre de  control y debido al viento, se realizó en sentido opuesto respecto a los aterrizajes habituales.

"Aquel día se tomó otra configuración diferente a la habitual por órdenes de la torre de control, a causa del viento", dijo la vocera, y antes de asegurar que no se violó ninguna normativa de seguridad.

Aterrizaje rasante de avión en aeropuerto de San José, Costa Rica
 

Los que estuvieron hoy en las cercanías del aeropuerto a la llegada de Iberia presenciaron uno de los aterrizajes más...

Posted by MROC - SJO - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría on Domingo, 4 de octubre de 2015
Etiquetas de esta nota