Tendencias

[VIDEO] El homenaje de Barack Obama a Aretha Franklin, la artista que lo hizo llorar

[VIDEO] El homenaje de Barack Obama a Aretha Franklin, la artista que lo hizo llorar
T13
Compartir
El ex presidente de Estados Unidos, compartió una publicación en su Instagram donde elogió a la reina del soul. En 2015, la artista le sacó lágrimas durante una ceremonia en tributo a Carole King.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajeó a través de Instagram, a la fallecida reina del soul, Aretha Franklin, este jueves, elogiando su "musicalidad inigualable" que "ayudó a definir el ser estadounidense". 

"Cada vez que ella cantaba, todos éramos agraciados con un atisbo de lo divino", declaró Obama.

En la publicación destacó el poder que tenía la intérprete de "Respect": "En su voz, podíamos sentir nuestra historia, toda y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo. Ella nos ayudó a sentirnos más conectados los unos con los otros, más esperanzados, más humanos".

Finalmente el ex presidente le envió sus condolencias a la familia de la cantante: "Aretha puede haber pasado a un lugar mejor, pero el don de su música permanece para inspirarnos a todos. Que la reina del soul descanse en paz eterna. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones y nuestras más cálidas condolencias a su familia y a todos los conmovidos por su canción".

La interpretación de Aretha Franklin que emocionó a Barack Obama 

El año 2015 Aretha Franklin dejó en las lágrimas a Barack Obama, durante una ceremonia en tributo a Carole King, ofrecida en los Kennedy Center Honors.

Revisa este video también:

La artista interpretó  "(You make me feel like a) Natural woman", canción que King co-escribió en 1967 para Aretha, y de la que cuatro años más tarde la voz de "You've got a Friend" realizó una propia versión para su aclamado álbum "Tapestry".

Con Carole King en el público, la voz de "Respect" emocionó hasta al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.