Tendencias

[VIDEO] Bomberos de Talcahuano realiza exitoso rescate de cachorros desde un roquerío

[VIDEO] Bomberos de Talcahuano realiza exitoso rescate de cachorros desde un roquerío
T13
Compartir
Luego de cuatro días de trabajo, los integrantes del grupo de trabajo lograron sacar a los animales realizando un llamado a la tenencia responsable de las mascotas.

Voluntarios de la Primera Compañía de Talcahuano relataron, a través de su cuenta de Twitter, el paso a paso de una misión nunca antes vista en la zona: el rescate de una madre y sus cinco hijos debajo de unas pesadas rocas.

La imagen parece aterradora. Alertados por cercanos al lugar de la emergencia, los bomberos se percataron que una perrita deambulaba desesperadamente por un roquerío pareciendo pedir auxilio por sus cachorros atrapados entre las pesadas estructuras

Lamentablemente, como la primera jornada ocurrió ya llegada la noche, tuvieron que esperar hasta el día siguiente para continuar con los trabajos.

Con el pronóstico de un sistema frontal que afectaría a la zona, los rescatistas elaboraron una serie de estrategias para sacar al resto de los perros.

En parte, la misión fue positiva pues se logró sacar a tres de las mascotas, sin embargo, quedó uno atrapado en el fondo de las rocas. 

Ya de noche, y con todos los planes para rescatarlos fallando, los bomberos tomaron la difícil decisión de retornar los cachorros al lugar donde estaban, ya que no podían dejar abandonado a uno de sus hermanos, y pospusieron las maniobras para el día siguiente. 

No obstante, lo anterior vino acompañada de una idea:  dejar nuevamente a los cachorros y su madre para que los alimente en un sitio de relativo fácil acceso, esperando que el otro cachorro se asomara lo suficiente como para poder empujarlo de alguna forma y retirarlo de inmediato. Y funcionó

Ya con todos los animales fuera de peligro fueron trasladados hasta el cuartel de los voluntarios donde fueron alimentados y descansaron.

En la publicación se informó que cuando tengan la edad suficiente se informarán los datos para todos los que estén interesados en adoptarlos.

Asimismo, la compañía hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas, a no abandonarlas y a cuidarlas. 

Señal T13 En Vivo