Tendencias

[VIDEO] El café y el té no son tan malos para el corazón como pensabas

De acuerdo a una investigación reciente, los consumidores de estas bebidas tienen incluso menos riesgo de desarrollar arritmias.

Crédito: AFP
[VIDEO] El café y el té no son tan malos para el corazón como pensabas

La cafeína tiene mala fama, pero un estudio recientemente publicado por el diario del "American College of Cardiology" podría comenzar a borrar ciertas ideas como un supuesto efecto negativo para el corazón.

Según la investigación, tomar café y té todos los días podría tener beneficios para personas con problemas cardíacos como arritmias. Esto, gracias a la presencia de cafeína.

Para llegar a la conclusión, los investigadores revisaron 11 estudios internacionales sobre la materia, que a la vez reseñanban 360 mil casos de personas y encontraron que la cafeína no tiene efectos negativos en la arritmia ventricular.

La sorpresa vino después: "Las bebidas con cafeína como el café y el té pueden tener propiedades antiarrítmicas a largo plazo", explicó el doctor Peter Kistler quien a su vez dijo que quienes consumen "a niveles moderados tienen un riesgo menor de por vida de desarrollar problemas con ritmo cardíaco y posiblemente mejorar la supervivencia".

Según los investigadores, un consumo moderado corresponde a tres tazas de alguno de los productos y también desaconsejan la ingesta de bebidas energéticas a personas que ya tienen problemas de ritmo cardíaco.

[ARCHIVO] ¿Chilenos adictos al café?: Las nuevas mezclas que deleitan al paladar  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias