Tendencias

[VIDEO] China rompe récord de robots bailando de forma simultánea

[VIDEO] China rompe récord de robots bailando de forma simultánea
T13
Compartir
Con más de 1000 robots, la compañía China Ever Win Company Ltda., dobló el récord sostenido por UBTECH Robotics Corp., con 540 robots bailando de forma simultánea.

El fin de semana del 5 de agosto, en la localidad de Shandong, China, durante la fiesta de la cerveza, se rompió el récord de la mayor cantidad de robots bailando de forma simultánea.

Los robots, de 43,8 cm cada uno, fueron controlados con un solo celular y tuvieron que bailar por un minuto completo para poder romper el récord.

Algunos de los robots fueron descalificados, indicó el sitio web de los Records Guiness, debido a que se cayeron o no bailaron, pero de todas formas la mayor parte de los aparatos logró completar el minuto de forma coordinada.

Robots bailando

El evento fue organizado por Ever Win Company & Ltd. quienes querían promover sus productos durante la fiesta de la cerveza.

Al evento asitió un experto tecnológico de Robots Association, quien actuó como testigo del acto. Agenla Wu, de los Records Guiness  fue la oficial que verificó el récord en el lugar.

Quan Jinyou, Jefe de tecnología de la oficina Ever Win Company Ltda. radicada en Qingdao, explicó que los robots fueron equipados con una encriptación especial para reducir la radio-frecuencia y evitar interferencia de parte de los celulares que estuviesen en la zona.

Ever Win Company, prácticamente dobló el récord de robots bailando de forma simultánea, que era sostenido por la compañía china UBTECH Robotics Corp, con 540.