Tendencias

[VIDEO] Cineasta chilena se convierte en la primera mujer ganadora de Festival de Locarno

[VIDEO] Cineasta chilena se convierte en la primera mujer ganadora de Festival de Locarno
T13
Compartir
Dominga Sotomayor obtuvo el premio a "Mejor Dirección", en la película que será estrenada en nuestro país en la próxima edición del Festival de Cine de Santiago (Sanfic).

La cineasta chilena Dominga Sotomayor fue premiada en la 71° edición del Festival de Cine de Locarno en la categoría "mejor puesta en escena" por su película "Tarde para morir", coronándose como la primera mujer en recibir dicho reconocimiento.

La cinta, que fue premiada mediante un jurado internacional presidido por el realizador audiovisual chino Jia Zhang-ke, aborda la historia de Sofía y un grupo de adolescentes noventeros que viven su tránsito a la adultez en plena transición democrática, después del fin de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Los jóvenes Sofía y Lucas, de 16 años, y Clara, de solo diez, enfrentan sus primeros amores y miedos, en medio de una comunidad ecológica alejada de la ciudad.

La película es una coproducción de Chile, Brasil, Argentina, los Países Bajos y Qatar. Llegará a nuestro país al ser estrenada en la próxima edición del Festival de Cine de Santiago (SANFIC).

Puedes revisar un adelanto de la cinta a continuación:

Señal T13 En Vivo