Tendencias

[VIDEO] El inspirador corto de Disney protagonizado por la astrónoma chilena María Teresa Ruiz

[VIDEO] El inspirador corto de Disney protagonizado por la astrónoma chilena María Teresa Ruiz
T13
Compartir
"Dream Big Princess" da a conocer la historia de 20 mujeres que forman parte del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, etc. El objetivo es instar a las niñas a soñar.

En medio de las celebraciones por el día Internacional de la Niña, Disney presentó una serie de clips que busca fomentar las aspiraciones de las niñas de todo el mundo.

"Dream Big Princess" da a conocer la historia de 20 mujeres que forman parte del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, etc. y que tienen roles destacados en dichas áreas.

Dentro de las mujeres que protagonizan esta serie de videos, se encuentra la astrónoma chilena, María Teresa Ruiz, quien fue la primera mujer que estudió astronomía en la Universidad de Chile y la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997.

Junto con Ruiz, forman parte de la saga de videos, Asmaa Boujibar, la primera mujer marroquí en unirse al Centro Espacial Johnson de la NASASusan Prescott, vicepresidenta de marketing de productos en Apple, Celina Caesar-Chavannes, miembro del parlamento canadiense, entre muchas otras.

Esta saga de videos forma parte de una campaña de Disney, la cual donará un dólar a la organización "Girl up" por cada Like que reciba el video o cada vez que se comparta un video o fotografía con el hashtag #DreamBigPrincess.

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también: