Tendencias

Video viral de la amistad entre un oso polar y un perro tuvo una segunda parte poco feliz

Video viral de la amistad entre un oso polar y un perro tuvo una segunda parte poco feliz
T13
Compartir
Grabación que se circuló hace unos días en Internet había levantado críticas y alertas por el comportamiento antinatural que algunos vieron en él.

Hace unos días un viral de la supuesta amistad entre un oso polar que parece acariciar a un perro en la provincia de Manitoba, Canadá, cautivó a Internet. Sin embargo, la realidad de la vida salvaje es otra y así lo comprobó el mismo dueño del perro que aparece en el video.

Otros de sus canes, que utiliza para tareas de trabajo y arrastre de trineos, no salió con vida de un encuentro similar.

Brian Ladoon es dueño del refugio de perros Miles 5 y todos los días acostumbraba a darle de comer a los osos polares que caminaban cerca de su propiedad, lo que generó la concurrencia de hasta nueve de estos animales en las cercanías del refugio.

Uno de ellos es el que aparece en el video que se difundió la semana pasada.

Sin embargo, bastó un solo día en que Ladoon no alimentara a los osos para que los instintos naturales hicieran lo suyo y uno de ellos viera a los perros como presas fáciles.

YouTube/ David de Meulles

Según las autoridades locales, un oso polar debió ser inmobilizado con sedantes después de que atacara y se comiera a uno de los perros del refugio.

Ladoon comentó a la prensa local que "esa fue la única noche en que no alimenté a los osos".

Actualmente Ladoon se encuentra bajo investigación por violar la ley canadiense sobre el "Cuidado de Especies en Peligro y Ecosistema", ya que no se puede alimentar a los osos polares en esa zona.

En Manitoba la ley prohíbe alimentar a animales salvajes, por el riesgo que significa alterar sus conductas y que -perdiendo miedo al hombre- se acerquen a zonas habitadas. 

Si bien el video viral fue un éxito en la web, también había levantado críticas y alertas por el comportamiento antinatural que algunos vieron en él.

David de Muelles, quien hizo y difundió la grabación en las redes sociales, rechazó las críticas y dijo que se trataba de un oso y un perro diferentes a los reportados en el incidente.