Tendencias

[VIDEO] Descubre a Yo-Kai Watch: los sucesores de Pokémon que arrasan en Japón

[VIDEO] Descubre a Yo-Kai Watch: los sucesores de Pokémon que arrasan en Japón
Francisca Montecinos
Compartir
(Foto: AP) La franquicia ya cuenta con dos adaptaciones al cómic, una serie de animación y dos juegos para Nintendo 3DS.

La franquicia Yo-Kai Watch está arrasando en Japón: ya cuenta con dos adaptaciones al cómic, una serie de animación y dos juegos para Nintendo 3DS.

Además, según informa 20 Minutos, durante los cuatros días posteriores a la salida al mercado de Yo-Kai Watch 2 el pasado 10 de julio, el título vendió 1,28 millones de copias.

Su trama narra las peripecias de Keita Amano, un niño de unos diez años que el azar lo reúne con Whisper, un yokai (criaturas del folclore nipón). Éste le entregará un reloj de pulsera capaz de invocar a otros yokai, con lo cual comenzará su aventura que consistirá en localizar y combatir a los monstruos que causan problemas en su ciudad, con la ayuda de otros yokai y del dispositivo.

El sistema de juego de Yo-Kai Watch es muy similar al que popularizó la longeva franquicia Pokémon, ya que permite coleccionar e invocar monstruos en este título de rol por turnos. Sin embargo, Matt Alt, coautor de Yokai Attack! The Japanese Monster Survival Guide, explicó que "la gran diferencia entre Pokémon y Yo-Kai Watch es que el primero tiene lugar en un mundo fantástico con criaturas originales, mientras que Yo-Kai Watch tiene lugar en Japón con monstruos del folclore japonés".

Por su parte, Akihiro Hino, presidente de Level-5, empresa desarrolladora de la saga, revela que -a través de la publicación japonesa Zakzak- la intención de la desarrolladora de exportar la franquicia a mercados exteriores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota