Tendencias

[VIDEO] ¿Cómo suena la tierra cuando ocurre un terremoto?

[VIDEO] ¿Cómo suena la tierra cuando ocurre un terremoto?
T13
Compartir
La Universidad Autónoma de México difundió un registro que emitió la tierra el 19 de septiembre de 2017, cuando un gran sismo azotó a una parte del país norteamericano.

La Universidad Autónoma de México (Unam) difundió un curioso sonido registrado que emitió la tierra en el pasado terremoto del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo al diario mexicano La Verdad, el audio captado fue extraído de los sismógrafos ubicados en las localidades de Benito Juárez, Coyoacán, Ciudad Universitaria, Iztacalco, Popocatépetl y Tlalpan durante el movimiento telúrico que dejó más de 300 muertos.

El momento exacto del terremoto en México registrado en 7 videos de redes sociales

Los smartphones permitieron capturar la fuerza, intensidad y angustia que causó el terremoto 7,1 Richter entre los mexicanos. Aquí los videos del instante.

Para lograr captar la resonancia, se digitalizaron las señales sísmicas se colocaron en un pentagrama musical, lo que creó una pista de audio de 11 minutos.

Según dicho medio, los registros fueron aprovechados para crear la instalación sonora 19-sonic-14/Earthquake, que se encuentra instalada en el Museo de Geofísica. 

ASÍ SUENA UN TERREMOTO:

 

Señal T13 En Vivo