Tendencias

[VIDEO] Descubren un nuevo tipo de vaso sanguíneo al interior de los huesos

[VIDEO] Descubren un nuevo tipo de vaso sanguíneo al interior de los huesos
T13
Compartir
El descubrimiento fue hecho modificando huesos de ratones para volvernos transparentes.

Se tiene la impresión de que los huesos son estructuras sólidas y compactas, pero los últimos descubrimientos apuntan en la dirección contraria, estableciendo que las estructuras óseas están llenas de vasos sanguíneos, de un tipo totalmente nuevo, llamados vasos transcorticales.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigación alemán, quienes informaron del hallazgo de estos “vasos sanguíneos finos, que actúan como un sistema de túnel secreto dentro del hueso”.

La investigación fue publicada por la revista Nature Metabolism, donde se señala que el equipo de investigadores realizó el descubrimiento usando productos químicos que volvieron transparente los huesos de un ratón, haciendo posible ver las minúsculas cavidades.

“Es totalmente una locura que todavía hay cosas que descubrir sobre la anatomía humana: hemos descubierto vasos sanguíneos en un lugar nuevo que no conocíamos antes”, dice Matthias Gunzer, de la Universidad Duisburg-Essen en Alemania.

Los seres humanos también poseemos vasos transcorticales, por lo que el descubrimiento puede ser muy útil para entender algunas enfermedades y reacciones de nuestro cuerpo, como es el caso de las células inmunitarias, que pueden tener un ruta de tránsito por estos nuevos vasos sanguíneos.

 

Señal T13 En Vivo