Tendencias

[VIDEO] El "facha" y la imagen de Apu: La comentada cobertura de un canal argentino a la cumbre G20

[VIDEO] El "facha" y la imagen de Apu: La comentada cobertura de un canal argentino a la cumbre G20
T13
Compartir
El canal local Crónica TV brindó una particular cobertura a la llegada de los líderes durante el primer día de la cumbre del G20, que ha generado risas, pero también reclamos de organizaciones.

La Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, ha acaparado titulares alrededor del mundo, algunos por las conversaciones de alto nivel que ahí se están llevando a cabo, y otros por su "lado B".

Entre las cosas que más han llamado la atención, se encuentra la cobertura del canal local Crónica TV, que brindó un verdadero "show de titulares".

A pesar de que muchos de los textos eran burlescos, algunos hicieron generaron polémica. Los más polémicos fueron las relacionadas al primer ministro de la India, el presidente de Turquía y el de Ruanda.

En el caso del primero, Narendra Modi, por el contenido racista de la humorada: Lo compararon con Apu, el personaje indio de Los Simpson. En los otros casos, se rieron con juegos de palabras que no respetaban la investidura presidencial.

El canal también se mofó del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, haciendo referencia a "la turca", un modismo que utilizan los argentinos para referirse a una postura sexual. 

En el caso del presidente de Ruanda, Paul Kagame, el medio argentino se burló de su nombre:

En tanto, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también le dedicaron un espacio. Escribieron cosas como: "Sale el facha" o "No se ilusionen chicas, está casado".

Muchos festejaron los titulares y publicaciones en las redes sociales, aunque otros las criticaron por su carácter racista, incluso se volvió tendencia en Twitter.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina confirmaron a Clarín que realizarán un análisis de los textos.

"INADI tomó cuenta de lo sucedido y todo el material está siendo evaluado por el Observatorio. Cualquier acto discriminatorio, racista o de carácter peyorativo en placas o un zócalo es repudiado", indicaron.

Sin embargo, para Crónica TV, no se trató de una acción que pudiera dar lugar al repudio, sino, de un elemento diferenciador.

"Con todos los canales enfocados en el mismo tema, en la emisora buscaron un punto de vista alternativo para capturar audiencia", explicó el productor ejecutivo Facundo Pedrini a TN

"Fuimos por la carcajada. Creíamos que con casi ocho canales que daban noticias, nuestro elemento diferenciador tenía que ver con el reírnos de la alfombra roja".

Señal T13 En Vivo