Tendencias

[VIDEO] El emotivo experimento social de Netflix en contra del bullying

[VIDEO] El emotivo experimento social de Netflix en contra del bullying
T13
Compartir
Con motivo del estreno de la segunda temporada de "13 Reasons Why", la plataforma de streaming reunió a 20 estudiantes para reflexionar sobre acoso escolar. "Hay gente a la que, lo creas o no, estas cosas le pueden marcar la vida", comentó un alumno.

Con la intención de concientizar sobre el bullying, Netflix realizó un experimento social en el que invita a reflexionar sobre el acoso escolar.

En la actividad participaron 20 estudiantes españoles, quienes tuvieron que realizar tres tareas: escribir en la pizarra los insultos que alguna vez habían recibido, escribir tres cualidades de alguien de la clase y luego atreverse a decírselas a la cara.

Durante la realización de las tareas varios alumnos reconocieron haber recibido insultos, como por ejemplo "ballena", "gordo de mierda", "gay (de forma despectiva)", "enano", entre otros.

"Hay gente a la que, lo creas o no, estas cosas le pueden marcar la vida", comentó un alumno.

Revisa este video también:

El experimento se realizó con motivo del estreno de la segunda temporada de "13 Reasons Why" este 2018, una serie de Netflix que alcanzó gran popularidad por tocar temas sensibles como el suicidio adolescente, el sexismo y el bullying escolar.

[VIDEO] Los protagonistas de 13 reasons why comparten impactantes testimonios de sus seguidores

"Tuve que asistir a una nueva escuela donde abusaban de mí" o "ese año murió mi padre y descubrí que ni siquiera era mi padre" son parte de los testimonios que los protagonistas de "13 reasons why" leyeron en un pequeño video llamado "Ustedes compartieron sus historias con nosotros.