Tendencias

[VIDEO] El emotivo video de un padre bailando con su hijo con autismo

[VIDEO] El emotivo video de un padre bailando con su hijo con autismo
T13
Compartir
Marcos Mion, un conductor de televisión brasileño, publicó en sus redes sociales el registro para concientizar la importancia de conectar emocionalmente con los niños que padecen este trastorno.

El conductor de televisión brasileña Marcos Mion, y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo, publicó un emotivo mensaje en su Facebook junto a un video bailando junto a su hijo Romeo, que fue diagnosticado con TEA (trastorno del Espectro Autista). 

"Hasta mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enoja también. Cuando llora, cuesta que vuelva a la calma, pero cuando es feliz tiembla de arriba a abajo moviendo sus manos y saltando de una manera que es imposible disfrazar. Cuando él ama es por completo y porque lo necesita, o porque le gusta el alma de la otra persona", escribió el conductor. 

En el video, aparecen bailando un tema de Elvis Presley y que se viralizó en los últimos días, ya fue visto por más de seis millones de personas.

"Cuando la gente baila, el mundo entero desaparece y no hay nada más placentero e importante que el aura especial que se crea en ese preciso momento, dando sentido a la frase: 'Baila como si no hubiera nadie mirando'", agregó Mion en la publicación. 

La idea de Mion es generar conciencia y mostrar la importancia de conectar con los niños que padecen este trastorno. "Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día verás que quien necesita mucho más que él de esa conexión, eres tú", concluyó. 

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Señal T13 En Vivo