EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

[VIDEO] Encuentran serpiente de dos cabezas en Estados Unidos

[VIDEO] Encuentran serpiente de dos cabezas en Estados Unidos
T13
Compartir
El Centro de Vida Silvestre de Virginia rescató al ejemplar y tras realizarle exámenes determinó que la serpiente tiene dos cerebros y un solo corazón.

Una serpiente de dos cabezas, que podría ser parte de una película de ciencia ficción o de terror, se transformó en realidad en Estados Unidos, luego que una mujer encontrara al ejemplar en las afueras de su casa en la localidad de Woodbridge, Virginia.

Luego de la sorpresa, llamó al Centro de vida silvestre de Virginia, quienes rescataron al animal y tras hacerle varias pruebas continuaron sorprendiéndose.

La serpiente tiene dos cerebros y según el comunicado publicado por el centro de rescate "parece que la cabeza izquierda es más dominante; generalmente es más activa y receptiva al estímulo".

Además señalaron que "las radiografías revelaron que la serpiente de dos cabezas tiene dos tráqueas -la izquierda está más desarrollada-, dos esófagos - el derecho está más desarrollado-, y las dos cabezas comparten un corazón y un conjunto de pulmones".

Según el experto que revisó al ejemplar, Ernesto Domínguez, es muy raro encontrar a una serpiente de dos cabezas ya que no suelen vivir mucho tiempo, sin embargo, explicó que si el ejemplar logra sobrevivir será llevado a un centro educativo.

¿Qué tan raras son las serpientes de dos cabezas?

Según la revista especializada National Geographic, estos especímenes no son tan extraños de encontrar en la naturaleza, dado a que sucede algo similar a dos gemelos que no logran separarse del todo durante la gestación.

Si bien en estado salvaje pueden vivir poco tiempo, la publicación recuerda el caso de una serpiente que vivió durante 20 años en el laboratorio de una universidad.

Señal T13 En Vivo