LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

[VIDEO] El escalofriante vuelo de un youtuber en ala delta sin arnés

[VIDEO] El escalofriante vuelo de un youtuber en ala delta sin arnés
Sebastian Valdes
Compartir
El hombre se encontraba de vacaciones en Suiza y quiso grabar el vuelo para compartirlo con sus seguidores en las redes sociales.

El youtuber Chris Gursky compartió en su cuenta un video de su primer vuelo en ala delta, que resultó ser una experiencia cercana a la muerte que casi termina en una tragedia. En el video, titulado "El Percance Suizo", el youtuber explica que se encontraba junto a su mujer de vacaciones en Suiza, donde decidió disfrutar del hermoso paisaje volando en ala delta.

Todo iba según lo planeado, pero el piloto del aparato olvidó asegurar el arnés de Gursky, y cuando comenzó el vuelo, el youtuber debió aferrarse con todas sus fuerzas a la aeronave para no caer al vacío.

El escalofriante vuelo de un youtuber en ala delta sin arnés

Durante 2 minutos  y 14 segundos, Chris sobrevoló los alpes suizos temiendo por su vida, mientras el instructor hacía todo lo posible para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, sin embargo no fue posible.

Ambos siguieron volando, y en algunos momentos Gursky se aferró a la nave solo con su mano izquierda, mientras el piloto se esforzaba para mantener el control del ala delta. Eventualmente lograron aterrizar en un predio cercano, pero como Chris iba colgando, debió soltarse momentos antes de que la aeronave tocara tierra.

Tras el percance, el youtuber sufrió una fractura del extremo distal del radio, que requirió una cirugía de muñeca, en la que le instalaron una placa de titanio y siete tornillos. Además, Gursky se desgarró el tendón del bíceps por estar tanto tiempo colgando de la aeronave.

En el video del incidente, Chris dijo que esto ocurrió en su primer día de vacaciones en Suiza, y que definitivamente volvería a intentar volar en ala delta, pues no pudo disfrutar de su primera experiencia.