Tendencias

[VIDEO] Fallece actor francés integrante del elenco de la película Amélie

[VIDEO] Fallece actor francés integrante del elenco de la película Amélie
T13
Compartir
El artista interpretó a un pintor obsesionado con las obras de Renoir y formó parte de las aventuras de la joven camarera parisina.

A los 86 años de edad murió Serge Merlin, destacado actor francés que logró fama mundial por su papel de Raymond Dufayel, el "hombre de cristal", en la película protagonizada por Audrey Tautou, Amélie. 

En la cinta interpretó a un pintor, quien se dedicaba a falsificar obras del artista Renoir, y que por culpa de una enfermedad a sus huesos vivía recluido en un departamento donde observaba al exterior gracias a un prismático y un televisor. 

Gran parte de la carrera del fallecido artista estuvo ligada al teatro. Uno de sus principales roles estuvo relacionado a la obra "El rey Lear" de William Shakespeare y en otras de Thomas Bernhard y Beckett. 

Cercanos al actor declararon que Merlin "tenía una relación casi religiosa con el teatro", lo que le sirvió de trampolín para participar en producciones cinematográficas como "La ciudad de los niños perdidos" de Jean Pierre Jeunet y como Luis Xi en "Un pueblo y su rey" del director Pierre Schoeller. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota