Tendencias

[VIDEO] La historia tras "La Chona", el peligroso desafío que se ha vuelto viral en redes sociales

[VIDEO] La historia tras "La Chona", el peligroso desafío que se ha vuelto viral en redes sociales
T13
Compartir
Los videos en que la gente se baja del automóvil para bailar al ritmo de una canción están comenzando a aumentar, pese al peligro que representan.

Las redes sociales se prestan para mucho, sobre todo cuando se trata de memes, humoradas o desafíos. Y, en ese sentido, durante las últimas semanas un reto se ha tomado parte de las distintas plataformas.

#LaChonaChallenge se ha vuelto viral pese a la peligrosidad que conlleva. Y es que se desafía a las personas a que se bajen del automóvil que conducen y lo sigan mientras bailan al ritmo de “La Chona”, una popular canción mexicana.

Dicha producción sonora fue obra de Los Tucanes de Tijuana y su líder, el vocalista Mario Quintero, contó en su momento que este track nació como una petición de un locutor, quien quería que escribieran una canción para su esposa, la famosa “Chona”.

Y es que la aludida solía buscar a una pareja de baile y, para eso, se movía al ritmo que lograra escuchar en las fiestas. Fue así como, pese a que ambos fallecieron, lograron que se inmortalizara esa historia en esta pegajosa rola.

El peligroso desafío

No está esclarecido el origen del desafío, pero luego que se comenzó a hacer viral, comenzaron a aumentar los registros de las personas que deciden, irresponsablemente, bajar de su auto para moverse al ritmo de la rola.

En ese sentido, si bien algunos han salido victoriosos, pues no han tenido problemas con la velocidad del auto o no se han caído; otros sí.

Ahí es donde reside el peligro, pues en algunos de los registros se aprecia cómo el control sobre la velocidad del vehículo se pierde y, por lo mismo, este se puede convertir un peligro para los transeúntes.

REVISA ALGUNOS REGISTROS:

 

La Pinche Chona Challenge  w/ @gaberubiano #lachonachallenge

Una publicación compartida de Jay Mendoza (@jaymendoza) el

 

#SaliceRose attempts #LaChonaChallenge...  @SaliceRose #breakinghiphopandrapmusic

Una publicación compartida de breakinghiphopandrapmusic (@breakinghiphopandrapmusic) el

 

#lachonachallenge #lachona

Una publicación compartida de La Chona Challenge (@lachonachallenge) el

 

Señal T13 En Vivo