Tendencias

[VIDEO] La historia del perro que es una súper estrella televisiva y fue clonado en China

[VIDEO] La historia del perro que es una súper estrella televisiva y fue clonado en China
T13
Compartir
"Jugo" es un mestizo de 30 centímetros que fue adoptado hace nueve años y que hoy se luce en producciones cinematográficas y televisivas.

“Ghozi”, que en español significa “Jugo”,  es un perro súper estrella en China que ha protagonizado decenas de películas y producciones de televisión. Pero la mascota mestiza de 30 centímetros no solo es conocida por su gran trayectoria artística, sino que por haber sido clonado.

La idea fue de su entrenador He Jun, quien quería que trascendiera el talento de su querida mascota. Sin embargo, esta era la única vía porque “Jugo” no podía tener descendencia tras haber sido esterilizado.

Revisa la impactante historia de la clonación del perro más popular de China "Jugo".

Jugo tiene muchos fans por lo tanto es objeto de la propiedad intelectual con influencia social. Por esa razón queremos que su imagen siga adelante”, indicó el dueño a medios internacionales.  

Para lograrlo, He llegó hasta la primera compañía biotecnológica China en ofrecer el servicio de clonación de mascotas.

La compañía extrajo piel del abdomen del perro y en algunas semanas lograron aislar su ADN. Este procedimiento tiene un costo de un aproximado de 380 mil yuanes, poco más de 38 millones de pesos chilenos.

El futuro del mercado de la clonación en China es muy grande, principalmente porque descubrimos que cada vez más personas quieren clonar a sus mascotas. Para que los acompañen por un periodo de tiempo mucho más largo”, declaró Mi jidong, Presidente ejecutivo de Sinogen.

Etiquetas de esta nota