Tendencias

[VIDEO] "Hola, soy tu machismo": La campaña que interpela a los hombres en plena calle

[VIDEO] "Hola, soy tu machismo": La campaña que interpela a los hombres en plena calle
T13
Compartir
Un actor interpelando a los hombres en plena calle llamándolos a reconocer que son machistas, es parte de una campaña contra el machismo en España que busca crear consciencia al respecto.

Un hombre vestido de traje café se acerca a otro hombre de improviso y le dice "hola, ¿me reconoces no? Soy tu machismo".

La cara de incredulidad de casi todos los interpelados es grande y las respuestas variadas. Esto es parte de una campaña lanzada en España que busca crear consciencia sobre las actitudes machistas que tienen los hombres de todas las edades.

El actor que interpreta al machismo es Jorge Loza y durante el video que dura cerca de cinco minutos se ve también realizando actos comunes de los hombres, como sentarse con las piernas muy abiertas en un paradero.

La campaña fue creada por la artista Yolanda Domínguez, quien grabó la situación en diferentes contextos y para realizar la versión final pidió la autorización de todos los hombres involucrados en el video.

Revisa este video también:

La artista señaló a Verne que "hay muchas campañas que se dirigen al maltratador, pero nadie se reconoce a sí mismo como maltratador", agregando que "ni siquiera se reconocen como machistas, aunque casi todos tengamos actitudes machistas".

En tanto, en Youtube la creadora aclara que el objetivo de la campaña que es promovida por la dirección de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria "es señalar el primer paso necesario para lograr la igualdad: reconocer el machismo. Este gesto implica, no sólo admitir que somos producto de una cultura machista, sino también tener la disposición de analizar y distinguir cuáles de esos hábitos adquiridos no son propios de una sociedad justa e igualitaria. Para poder cambiar es necesario identificarlo".

El video termina asegurando que "el primer paso para deshacerse con el machismo es reconocerlo, sin machismo te sentirás libre, te sentirás bien".