Tendencias

El impactante cambio de una oveja que pasó 5 años sin ser esquilada

El impactante cambio de una oveja que pasó 5 años sin ser esquilada
T13
Compartir
Medio británico dice que "Chris", de origen australiano, rompió un récord "no oficial" luego de que se le quitaran 40 kilos de lana.

Una oveja australiana fue esquilada luego de cinco años en los que la lana que le creció apenas le permitía caminar.

Revisa el video del cambio de look de la oveja Chris.

El equipo de esquiladores que la atendió, removió nada menos que 40 kilos de pelaje de una sola vez.

BBC News indica que la oveja de nombre "Chris" rompió un "nuevo record mundial no oficial" al necesitar cinco personas para su cambio de look.

El antecedente directo de "Chris" es un capón -macho castrado- que en 2004 fue encontrado con 27 kilos de pelo y fue rapado en un show televisado.

La historia

La oveja Chris fue rescatada el 2 de septiembre luego de que un ciudadano común le avisara a los inspectores de RSPCA, una asociación australiana dedicada al rescate animal.

En su sitio web la organización describe que "era obvio que estuvo lejos de su rebaño y el contacto humano durante al menos cinco años y su lana creció a una masa increíble".

REALIZA AQUÍ TU DONACIÓN AL CENTRO QUE ESQUILÓ A CHRIS

"Como una oveja solitaria, se le vio muy estresada por el contacto humano", añadieron.

Como mantener este tipo de iniciativas cuesta dinero, RSPCA inició una campaña de donaciones. Si donas más de US$100, te mandarán un peluche oficial de Chris.

La historia de la oveja australiana dio la vuelta al mundo por su particularidad, aunque el trabajo que realizaron los esquiladores fue más bien un rescate que un récord.

Con 40 kilos de lana, Chris prácticamente no se podía mover, además esto podría significarle contrar infecciones graves, como explica BBC Mundo.

Las fotos del proceso

Etiquetas de esta nota