Tendencias

[VIDEO] El impresionante avistamiento de más de 3 mil delfines en España

[VIDEO] El impresionante avistamiento de más de 3 mil delfines en España
T13
Compartir
Avistamiento se podría explicar por la abundancia de alimento en la zona.

El avistamiento de más de 3 mil delfines comunes a 15 km. de las Islas Cíes, en España, no deja de sorprender a los científicos. Una publicación compartida por el Instituto para el estudio de los delfines mulares (BDRI, en sus siglas en inglés) ha generado miles de reacciones en redes sociales. 

El director y fundador del instituto BDRI, Bruno Díaz, explicó que esta organización hace entre dos y tres salidas al mes y debido a las buenas condiciones del jueves pasado—5 de julio, fecha del avistamiento—decidieron investigar todo el día y se encontraron con esa "grata sorpresa".

Esta es la primera vez que una "súper agregación" de 3 mil delfines pasa tan cerca del Parque Nacional de las islas Atlánticas, según confirmó Díaz a ABC. Un avistamiento que se podría explicar por la abundancia de alimento en la zona. 

Eso sí, los animales no están exentos de riesgos de ser capturados por pescadores. Es por este motivo que el instituto trabaja con un método no invasivo para recopilar el mayor número de datos posibles acerca de los delfines, las ballenas y las marsopas.

"En España no se le da importancia a la ciencia pero es fundamental tener en consideración a los investigadores y científicos para saber por qué están aquí estos animales", afirmó el experto.

Señal T13 En Vivo