Tendencias

Joven que lanzó a amiga desde un puente de 18 metros de altura arriesga ir a la cárcel

Joven que lanzó a amiga desde un puente de 18 metros de altura arriesga ir a la cárcel
T13
Compartir
La víctima resultó con cinco costillas fracturadas, además de una perforación en el pulmón y daños en la tráquea y el esófago.

Taylor Smith es el nombre de la joven que empujó a una amiga desde un puente de 18 metros de altura y que resultó en lesiones graves para la víctima. Días después , ya se conoce que fue acusada de "imprudencia temeraria", por lo que arriesga hasta un año en prisión y una multa económica, informó ABC News.

Los fiscales a cargo expresaron que la conducta de la joven resultaba grave pues "creó un riesgo sustancial de muerte y resultó en lesiones físicas graves para Jordan Holgerson”, la adolescente de 16 años que tuve que ser hospitalizada.

El hecho fue grabado el pasado 7 de agosto, y se puede ver a un grupo de amigos sobre el río Lewis, en Washington, donde acudieron para saltar desde el puente que se encuentra a 18 metros de altura. 

Fue en ese momento, cuando Jordan analizaba si lanzarse o no, cuando Taylor la empujó por sorpresa. El accidente le provocó 5 costillas rotas, daños en el esófago, la tráquea y la perforación de un pulmón. 

La denuncia contra Smith explicitaba que la víctima nunca solicitó que la empujaran, mientras que la "amiga" de 18 años se defendía argumentando que su intención fue ayudarla a superar sus miedos, no dañarla. 

Las penas para la imputada pueden ser un de cárcel y una multa, como máximo, de 5 mil dólares, algo más de 3 millones de pesos.

 

Señal T13 En Vivo