Tendencias

[VIDEO] Las impactantes imágenes de las inundaciones durante la Maratón de Venecia

[VIDEO] Las impactantes imágenes de las inundaciones durante la Maratón de Venecia
Sebastian Valdes
Compartir
El agua alcanzó niveles históricos en Venecia durante los últimos días, lo que obligó a los atletas a correr los últimos metros con el agua prácticamente hasta las rodillas.

Este domingo, los competidores de la Maratón de Venecia 2018 debieron enfrentarse a un inesperado obstáculo durante los últimos metros: debieron correr la parte final de la carrera con el agua prácticamente hasta las rodillas.

El fenómeno, conocido como "acqua alta" (agua alta), alcanzó un máximo de 156 cm en Venecia, y además de provocar problemas en la Maratón, obligó a las autoridades a cerrar todas las escuelas en la región del Véneto.

El agua cubrió el 70% de Venecia, por lo que fue necesario modificar el recorrido de la maratón. A pesar de eso, varios tramos quedaron cubiertos por el agua y complicaron aún más la tarea de los deportistas, que ya llevaban sobre sus piernas gran parte de los 42 kilómetros del recorrido.

Es la sexta vez en la historia reciente de la ciudad que el "acqua alta" supera los 150 cm. En noviembre de 1966 logró un nivel récord de 194 cm, y la última vez fue en 2008, cuando también alcanzó los 156 cm.

En esta oportunidad, el "acqua alta" llegó con más potencia debido a un temporal que trajo fuertes vientos, precipitaciones y mareas altas en gran parte de Italia.

Se activó la alerta roja en las regiones de Liguria, Lombardía, Véneto, Friuli y Trento, en el norte del país, al igual que en la región central de Abruzos. En buena parte del resto de la península y en Sicilia se decretó alerta naranja.

Señal T13 En Vivo