EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[VIDEO] Los manifestantes que se negaron a reprimir a los chalecos amarillos en París

[VIDEO] Los manifestantes que se negaron a reprimir a los chalecos amarillos en París
T13
Compartir
En medio de protestas por el alza de los combustibles, el video de la policía francesa se hizo viral por destacable gesto.

Debido al alza en el precio de los combustibles y a otras medidas de caracter económico, hace varias semanas los franceses han salido a la calle para protestar contra el gobierno de Emmanuel Macron en un movimiento conocido como el de los "chalecos amarillos".

Fue en este contexto que se viralizó un video rápidamente donde los protagonistas tienen una actitud para reflexionar. 

El video muestra el momento en que los manifestantes y policias franceses se ven enfrentados y estos últimos se niegan a seguir reprimiendo al escuchar a los chalecos amarillos cantando el himno francés. 

Policías franceses se niegan a reprimir a manifestantes en París

Durante el último sábado se vivió una de las jornadas con mayores incidentes, con diversos cortes de calle convocados en París y otras ciudades, donde participaron más de 136.000 personas, según cifras del gobierno francés. 

De acuerdo prefecto de policía Michel Delpuech, esta jornada la violencia en París fue de "una gravedad sin precedente". 

En total, 412 personas fueron detenidas, "un nivel nunca alcanzado en las últimas décadas", agregó Delpuech en conferencia de prensa, y lamentó la "violencia extrema e inédita" contra las fuerzas del orden. Los disturbios causaron 133 heridos  entre ellos 23 de las fuerzas de seguridad.

Con todo, las protestas tuvieron su efecto ya que la administración informó que no subirá los impuestos a los carburantes que estaba prevista para el 1 de enero.