EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[VIDEO] El meteorito que iluminó los cielos de Estados Unidos

[VIDEO] El meteorito que iluminó los cielos de Estados Unidos
T13
Compartir
El objeto iluminó un sector de aproximadamente 80 kilómetros, donde se pudo percibir un gran destello seguido del estruendo del impacto.

Nuestro planeta es bombardeado constantemente por meteoritos, casi todos son provenientes del cinturón de asteroides ubicado entre los planetas Marte y Júpiter. La mayoría de ellos tienen un tamaño entre una pelota de fútbol y una de tenis, las que al entrar en contacto con la atmósfera se incineran provocando las llamadas estrellas fugaces.

Este jueves, se registró un fenómeno un tanto inusual, ya que un objeto “del tamaño de un refrigerador” fue registrado en Minnesota, Estados Unido, el que quedó capturado por las cámaras de seguridad de algunos residentes.

El objeto iluminó un sector de aproximadamente 80 kilómetros, donde se pudo percibir un gran destello seguido del estruendo del impacto.  

Nuestro planeta está, relativamente, protegido de asteroides y meteoritos mayores, al encontrarse en la influencia gravitatoria del sol y de Júpiter, los que atraen la mayoría de los objetos de tamaña peligroso, aunque debes en cuando un objeto de “tamaño inusual” impacta contra nuestro planeta.

Lea También... 

[VIDEO] Descubren en Groenlandia un cráter de 31 kilómetros provocado por un meteorito

Un equipo de investigadores formado por expertos de Dinamarca, Alemania y Estados Unidos, descubrió un cráter de 31 kilómetros y 300 metros de profundidad, en el norte de Groenlandia. El gran agujero está cubierto por hielo, lo que lo mantuvo escondido todo este tiempo.

[VIDEO] Captan el momento exacto en que explota un meteorito

Un meteoro explotó y se desintegró en el cielo nocturno en una escena "única en la vida" sobre un castillo de Shropshire, en el Reino Unido. Las impresionantes imágenes fueron captadas durante una lluvia de meteoros Oriónidos el sábado 20 de octubre.

Un meteorito de 4.600 millones de años cae en una casa de Japón

Un trozo de roca que cayó en el techo de una casa en septiembre pasado fue confirmado como el primer meteorito en golpear un edificio en Japón en los últimos 15 años.

 

Señal T13 En Vivo