Tendencias

El venenoso comentario sobre el inglés de una competidora por el que Miss EE.UU tuvo que disculparse

El venenoso comentario sobre el inglés de una competidora por el que Miss EE.UU tuvo que disculparse
T13
Compartir
Sarah Rose Summers junto con Miss Colombia y Australia se burlaron de la representante de Vietnam a través de una historia en vivo en Instagram. La estadounidense se disculpó tras las críticas que se desataron en redes sociales.

A tan solo unos días del Miss Universo 2018, la Miss Estados Unidos, Sarah Rose Summers, está medio de la polémica por declaraciones que hizo respecto de las candidatas Miss Vietman, H'Hen Nie y Miss Camboya, Rern Sinat. 

Dos videos se han viralizado en Internet, que provenían de capturas de un live realizado desde la cuenta de Instagram de Miss Colombia, Valeria Morales, quien junto a la Miss Australia, Fracesca Hung, formaron parte del diálogo que las tiene en el centro de la polémica. 

En el primero de los videos se observa a las candidatas hablar sobre la Miss Vietnam.

"¿Qué les parece Nie?", preguntó la estadounidense. Sus compañeras la calificaron como "muy linda y fashion". 

Fue ahí que la Miss EE.UU lanzó la declaración de la que todos hablan: "Es tan tierna, hace como si supiera mucho inglés y luego le preguntas algo después de tener toda un conversación con ella y hace así: asiente y sonríe".

En medio de las burlas sobre el manejo del inglés de Miss Vietnam, la candidata al centro agregó que "ella es adorable". 

Pero el "pelambre" no se detuvo. Y la siguiente fue Miss Camboya. 

"Miss Camboya está acá y no habla nada de inglés y ni una persona más habla su idioma. ¿Se lo pueden imaginar?...Pobre Camboya", señaló.

Luego, Summers dice que Valeria Morales sí habla inglés, a lo que la colombiana agregó, "Sí, pero Brasil tampoco lo habla". 

Las declaraciones se viralizaron rápidamente y varios usuarios rechazaron los dichos, asegurando que las mujeres compiten en un concurso de belleza y que no están en una clase de inglés.

Ante esto, Miss Estados Unidos decidió aclarar el tema y publicó una disculpa en su cuenta de Instagram. 

"Miss Universo es una oportunidad para que mujeres de todo el mundo aprendan sobre las culturas y experiencias de vida... En un momento en el que intenté admirar el coraje de algunas de mis hermanas, dije algo que ahora me doy cuenta de que puede percibirse como irrespetuoso y me disculpo", explicó Summers.

Y agregó: "Mi vida, mis amistades y mi carrera giran en torno a mí como una mujer compasiva y simpática. Nunca intentaría lastimar a otro. Estoy agradecida por la oportunidad de hablar con Camboya y Vietnam directamente sobre esta experiencia. Estos son los momentos que más me importan". 

 

Señal T13 En Vivo