LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Tendencias

Video muestra heroica reacción de un escolar para salvar a compañero que se asfixiaba

Video muestra heroica reacción de un escolar para salvar a compañero que se asfixiaba
T13
Compartir
Joven estadounidense advirtió que uno de sus amigos no estaba bromeando y que se ahogaba con un trozo de comida mientras comían en la escuela. Aplicó la maniobra Heimlich que aprendió en un programa policial y le salvó la vida.

Un joven estudiante de secundaria de una escuela de Wisconsin, Estados Unidos, salvó a un  compañero de clase que se asfixiaba mientras comía. El hecho y la heroica reacción de joven quedaron registrados en un video que la escuela publicó en su página de Facebook.

Ian Brown estaba comiendo con sus amigos en el casino del establecimiento cuando su compañero de clase comenzó a toser y llevarse las manos a la boca y la cabeza en señal de que estaba ahogándose.

Sin embargo, la mayoría de los adolescentes que estaban con él en la mesa pensaron que el estudiante estaba bromeando.  Cuando Brown notó que la cara y el cuello de su amigo comenzaron a cambiar de color, se dio cuenta de que estaba asfixiándose.

Brown se puso detrás del joven y le aplicó la maniobra de Heimlich para hacerlo expulsar el trozo de comida que quedó atorado en la garganta y con la que estaba ahogándose. Luego llevó a su amigo a la enfermería  para que lo revisaran y asegurarse que sus vías respiratorias estaban limpias.

Ian aprendió la maniobra de Heimlich durante un programa de entrenamiento para jóvenes de la policía de la ciudad de La Crosse.

Según la policía local, el programa ofrece a los jóvenes "una experiencia de conocimiento personal del sistema de justicia penal a través de la capacitación, experiencias prácticas, desarrollo de competencias y otras actividades".

La rápida y calmada reacción del estudiante fue elogiada en Facebook.

"¡Gracias por mantener la calma y saber exactamente qué hacer!", "Buen trabajo muchacho! Esa es una situación muy atemorizante y lo manejaste como profesional !!", se leía entre los comentarios.

Señal T13 En Vivo