Tendencias

[Video] Actriz anoréxica pide ayuda en internet para superar su enfermedad

[Video] Actriz anoréxica pide ayuda en internet para superar su enfermedad
T13
Compartir
Una actriz de California que pesa 20 kg, pide fondos para tratar su anorexia nerviosa y además hace un llamado a generar conciencia sobre la enfermedad.

Tiene 37 años y pesa sólo 20 kilos. Es la trágica situación de Rachel Farrokh, una  actriz estadounidense que ha enfrentado una anorexia nerviosa por más de 10 años.  La mujer difundió un conmovedor video para pedir fondos para costear su enfermedad, y además generar conciencia sobre los peligros que corren las mujeres al obsesionarse por su peso.  

Hace diez años, Farrokh tenía una carrera como actriz en California, pero cuando perdió su empleo, dejó de comer. En ese entonces pesaba 56 kg, lo cual ya era un peso menor para sus 1.70 centímetros de altura, como difunde el sitio español ABC.es

Ahora su peso es como el de un niño, con solo 20 kilos, su imagen que se aprecia en el video, se encuentra deteriorada por la extrema delgadez. Su esposo, Ron Edmondson tuvo que renunciar a su trabajo para poder atenderla, ya que no puede realizar ninguna tarea por su cuenta.

Según Farrokh, los hospitales se niegan a tratarla por su estado crítico de salud, como señala en el video: “ningún hospital me atiende en este estado. Rod es mi cuidador durante las 24 horas. Para poder ir a un hospital, no pido asistencia, necesito de ella,, de otra forma no tendré oportunidad. Estoy lista para mejorar”, dijo.

La campaña difundida en GoFundMe espera reunir 100.000 dólares para costear el tratamiento. 

Michael Strober, médico en el Hospital Neuropsiquiátrico Resnick de UCLA señaló a ABC, que para que la actriz mejore hay que someterla a un proceso de "retroalimentación" que puede ser peligroso para ella.

"El síndrome de realimentación implicará el intento del cuerpo para adaptarse a la introducción repentina de nutrientes. El aumento demasiado rápido de calorías puede afectar en la adaptación metabólica y se puede asociar de una serie de riesgos, que pueden ser peligrosos para la vida", dijo el especialista a ABC.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota