EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] Los múltiples beneficios que aportan las mascotas a los niños

[VIDEO] Los múltiples beneficios que aportan las mascotas a los niños
T13
Compartir
De acuerdo a la especialista, los niños que manejan los movimientos y respetan las normas de sus padres o cuidadores, estarían preparados para cuidar a una mascota.

Tener una mascota no solo sirve para entregar compañía genuina a la familia. De acuerdo a lo indicado por María José Ubilla, presidenta de la Comisión de Tenencia Responsable del Colegio Médico Veterinario, hay publicaciones que revelan que los animales disminuyen los niveles de colesterol, estrés y generan sentimientos de felicidad.

Además, la especilista en una nueva transmisión de #MascotasT13, señaló que "el educar a los niños junto a un ser vivo al cual tienen que cuidar, respetar y empatizar, les ayuda a desarrollar la responsabilidad de cuidar a un otro".

Asimismo, Ubilla explicó que la experiencia práctica indica que los niños que manejan los movimientos y que respetan las normas de sus padres o cuidadores, están preparados para cuidar de una mascota. En esta línea, también aconsejó sobre las precauciones que debe tener la familia para que el animal se adapte al hogar y tenga un lugar acorde a sus necesidades. 

Los pasos a seguir luego de la adopción, las bondades de tener una mascota y las acciones a realizar para que se adapte de la mejor manera, fueron algunos de los temas que aclaró la etóloga, María José Ubilla, por las plataformas digitales de T13. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota