Tendencias

[VIDEO] La NASA capta una "danza magnética" en el Sol

[VIDEO] La NASA capta una "danza magnética" en el Sol
T13
Compartir
La agencia espacial ha publicado una grabación que muestra ráfagas de plasma solar en un aparente movimiento coordinado sobre la superficie solar.

La NASA ha publicado en su página web un video de impresionantes erupciones de plasma en el Sol, las que se elevan con fuerza desde la superficie como si se tratara de una "danza magnética".

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) logró obtener estas imágenes entre el 9 y 10 de julio con longitudes de onda de luz ultravioleta extrema. Según explicaron los científicos, el color de las imágenes fue cambiado a rojo para que la visualización de las explosiones fuera más fácil.

A medida que el Sol gira lentamente se observan pequeñas explosiones en diferentes puntos de la esfera solar. Precisamente, el Sol está compuesto de plasma, un gas en que los electrones negativos se mueven libremente alrededor de los iones positivos formando una combinación de partículas cargadas, explican los científicos de la NASA. 

Una vez que logran "elevarse" sobre la superficie solar, estas ráfagas de plasma vuelven de nuevo a la región activa asemejando un movimiento coordinado comparable con una "danza", publica Mashable

MIRA ACÁ EL VIDEO:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota