Tendencias

[VIDEO] La NASA muestra las sorprendentes "dunas azules" de Marte

[VIDEO] La NASA muestra las sorprendentes "dunas azules" de Marte
T13
Compartir
La duna se encontró en el cráter Lyot, donde la mayoría de las otras dunas tienen forma de media luna.

Marte a menudo se conoce como el planeta rojo, pero las imágenes de uno de los orbitadores de la NASA mostraron lo que parecía ser una duna de arena azul. 

Un vuelo ficticio sobre Marte por Jan Fröjdman

Las imágenes fueron captadas por el Mars Renaissance Orbiter, usando la cámara HiRISE, descrita en su sitio web como la "más poderosa jamás enviada a otro planeta".

La Nasa informó que la localización de esta duna de color turquesa tuvo lugar en enero y tiene una composición diferente al resto de formaciones que hay a su alrededor.  "Está hecha de material más fino y / o tiene una composición diferente a la del entorno".

La duna se encontró en el cráter Lyot, donde la mayoría de las otras dunas son de forma de media luna. Toman esta forma debido a su posición frente al viento. No está claro por qué la duna "azul" es más abstracta.

Los orbitadores, a diferencia de los exploradores, no tocan el suelo, sino que monitorean el planeta desde afuera de su atmósfera.

Sin la cámara, el ojo humano vería una pizarra gris y no mucho más. La cámara capta muchos más detalles, pero incluso ese dispositivo no puede ver todo debido a todo el polvo del planeta.

Etiquetas de esta nota