Tendencias

[VIDEO] Incendios en California: Evacuó sin sus perros y se encontró una gran sorpresa al regresar

[VIDEO] Incendios en California: Evacuó sin sus perros y se encontró una gran sorpresa al regresar
Sebastian Valdes
Compartir
El incendio dejó al menos 85 fallecidos y obligó a miles de personas a evacuar sus hogares, pero Madison esperó pacientemente a sus dueños y finalmente se reunió con ellos.

Como cada año en esta época, el estado de California, en Estados Unidos, se enfrenta a una temporada de incendios forestales. El más devastador de ellos fue el "Camp Fire", que dejó 85 muertos y arrasó con 62 mil hectáreas, 14 mil viviendas y cientos de otras construcciones

Según The Washington Post, cuando el incendio comenzó a expandirse el 8 de noviembre, Andrea Gaylord, debió evacuar y no pudo llevarse con ella al perro Madison, un pastor de Anatolia mestizo.

En medio de la tragedia, Shayla Sullivan, miembro de la organización de rescate animal K9 Paw Print Rescue, logró encontrar a Miguel, el hermano de Madison en una ciudad distinta, pero Madison fue mucho más difícil de localizar.

Cuando la orden de evacuación terminó y Gaylord volvió a su propiedad, se encontró con una hermosa sorpresa: Madison estaba ahí, entre los restos calcinados cuidando lo que quedaba de la propiedad.

"BUENO, estoy muy FELIZ de contarles que Andrea pudo regresar a su propiedad hoy ¡y MADISON ESTABA AHÍ! Él se quedó a cuidar lo que quedaba de su hogar y NUNCA abandonó a los suyos", escribió Sullivan el Facebook de la organización.

"Estoy tan feliz que lloro de emoción al escribir esto. ¡Él no se rindió en medio de las tormentas de fuego! Debe haber sido UN LARGO mes para él", agregó.

Poco después Madison se reunió con Miguel nuevamente y la ama de ambos dijo que se sintió desbordada de alegría al ver a Madison esperándola. Además le agradeció a Sullivan por encontrarlos.

Revisa la entrevista a Andrea Gaylord en el video:

Revisa este video también: