EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

[VIDEO] Primer doodle interactivo en 360º de Google homenajea a Georges Méliès

[VIDEO] Primer doodle interactivo en 360º de Google homenajea a Georges Méliès
T13
Compartir
Con este doodle se conmemora el lanzamiento de la película "A la conquista del polo", que se estrenó el 3 de mayo de 1912.

Este jueves la plataforma Google publicó su primer doodle interactivo en 360° , el cual estuvo dedicado al ilusionista francés Georges Méliès, quien también fuera una mente innovadora en el mundo del cine.

La fecha elegida tiene relación con el lanzamiento de una de las "obras maestras" del francés. Un cortometraje inspirado en la novela de Julio Verne "Las aventuras del capitán Hattera", y que lleva por nombre "A la conquista del polo", estrenado el 3 de mayo del año 1912.

Revisa este video también:

El artista francés lideró una revolución en los primeros años del cine, usando los desconocidos efectos especiales y creando algunas de las primeras películas de ciencia ficción.

Es por esto que, como fruto de la colaboración entre los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française, la tecnología dispuesta en este doodle le brinda a los espectadores la posibilidad de elegir dónde mirar, como si fueran su propia cámara.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota