Tendencias

[VIDEO] Probaron "carne" vegetariana sin saberlo y pensaron que era de vacuno

[VIDEO] Probaron "carne" vegetariana sin saberlo y pensaron que era de vacuno
T13
Compartir
El experimento fue parte de la conmemoración del Día Internacional del Vegetarianismo, que se celebró el pasado 1 de octubre.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Vegetarianismo, que se celebra el 1 de octubre, la ONG Animal Libre realizó un experimento en Santiago en el que ofrecieron una degustación de "carnes" vegetarianas sin notificar previamente a los consumidores que los productos no derivaban del vacuno; y los resultados fueron sorprendentes.

A través de un video, la organización registró el momento en que las personas degustaron los bocadillos con bastante gusto. Luego, y para sorpresa de quienes participaron, fueron enterados de que la carne era 100% vegetariana, lo que les terminó agradando de todas formas.

¿Hamburguesa de carne o de soya? científicos descubren por qué (probablemente) elegiste la primera

Históricamente el consumo de la carne ha estado en la preferencia del consumidor. Con motivo de celebración de Fiestas Patrias, por ejemplo, son miles los chilenos que harán un asado a la parrilla. Pero, ¿ por qué nos gusta tanto este alimento y lo preferimos en vez de otros?

“Cada año vemos nuevos locales, productos y oferta para veganos y vegetarianos, que están encantando por su calidad y variedad, siendo muestra del crecimiento de esta tendencia que suma adeptos por razones de salud, medio ambiente o por los animales”, sostiene Mauricio Serrano, fundador de la ONG, a través de su portal web.

Las carnes vegetarianas fueron proporcionadas por Protein Food y Vmart, locales especialistas en la venta de productos veganos exportados desde Estados Unidos y que, según aseguran, igualan en sabor, textura y olor a la de origen animal.

Revisa este video también: