LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Tendencias

[VIDEO] Roger Federer se emociona hasta las lágrimas al recordar su ex entrenador

[VIDEO] Roger Federer se emociona hasta las lágrimas al recordar su ex entrenador
T13
Compartir
A lo largo de su carrera, Federer ha hablado sobre su influyente ex entrenador, quien falleció en un accidente automovilístico a los 37 años en 2002 mientras estaba de luna de miel en Sudáfrica.

Mientras Roger Federer se prepara para defender su título del Open de Australia, en una emotiva entrevista con CNN Sport se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su primer entrenador, Peter Carter.

A lo largo de su carrera, Federer ha hablado sobre su influyente ex entrenador, quien falleció en un accidente automovilístico a los 37 años en 2002 mientras estaba de luna de miel en Sudáfrica.

Federer cumplió 37 años el 8 de agosto, un día antes de lo que habría sido el 53 cumpleaños de Carter. Cuando se le preguntó qué pensaría Carter sobre su recorrido de 20 grandes slams, Federer quebró en llanto.

"Creo que estaría orgulloso. Supongo que él no hubiese querido que yo desperdiciara el talento, y cuando falleció, eso produjo como una especie de despertar en mí y comencé a entrenar muy duro", señaló entre lágrimas el tenista. 

Y agregó: "Lo sigo echando mucho de menos. Nunca me había quebrado de esta forma". 

De acuerdo a News, Federer se enteró de la muerte de Carter mientras competía en el Canadian Masters en Toronto y de acuerdo con 'The Roger Federer Story: Quest for Perfection', el libro escrito por el periodista suizo Rene Stauffer, "nunca estuvo tan molesto en su vida".

El tenista "salió de su hotel y corrió por las calles, gritando e histérico", informó el diario australiano.

"Peter fue una persona realmente importante en mi vida. Creo que si puedo agradecerle mi técnica hoy, es para Peter", declaró.

En ese sentido, Federer le agradece invitando cada año desde 2005 a los padres de Carter en Adelaida a que lo vean en el Open de Australia en Melbourne, pagando todos sus gastos.

Señal T13 En Vivo