Tendencias

[VIDEO] Kendrick Lamar está de cumpleaños: ¿Cuáles son sus mejores obras?

[VIDEO] Kendrick Lamar está de cumpleaños: ¿Cuáles son sus mejores obras?
T13
Compartir
El artista estadounidense, que nació hace 31 años, se convirtió en el primer rapero en ganar un premio Pulitzer por su disco DAMN, lanzado en 2017.

El rapero y cantautor estadounidense Kendrick Lamar, reconocido por su trabajo autobiográfico a través de la música, nació en un día como hoy, pero en 1987.

El creador del exitoso disco DAMN, recibe esta nueva vuelta al sol en un año en el que ha recibido gran cantidad de reconocimientos: Además de ganar cinco Grammys por el mencionado álbum, el músico ganó el Premio Pulitzer de música, con lo que se convirtió en el primer artista que no pertenece al género clásico o de jazz en obtener esta distinción.

COLLECTORS EDITION.

821.2 mil Me gusta, 11.6 mil comentarios - Kendrick Lamar (@kendricklamar) en Instagram: "COLLECTORS EDITION."

Según el Huffington Post, DAMN fue descrito por el comité de Pulitzer como "una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna".

Y es que los temas que toca el rapero que cumple 31 años, van desde la brutalidad policial hasta una reflexión sobre la naturaleza del rap.

En T13 te dejamos con los mejores éxitos que le valieron el premio:

 

Esta canción es considerada la columna vertebral de su último disco, en donde critica su herencia cultural y crianza.

En Element, el rapero cuenta el duro camino que tuvo que realizar para llegar a lo más alto. En donde reconoce que en su adolescencia participó de hurtos menores. 

Aquí Kendrick vuelve a repasar su vida pasada y critica la "era del photoshop". 

Finalmente con XXX (en donde participó en cantante de U2, Bono), destaca la crisis de los valores en la sociedad estadounidense.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota