Tendencias

[VIDEO] Arriesgó su vida: Turista tomó pequeño pulpo con sus manos, sin saber que era venenoso

[VIDEO] Arriesgó su vida: Turista tomó pequeño pulpo con sus manos, sin saber que era venenoso
T13
Compartir
El visitante que se encontraba en Australia tuvo una arriesgada acción por el desconocimiento del peligro al que se exponía.

El usuario de Tik Tok "Alan" publicó un video en el que se muestra tomando un pequeño pulpo que se encontraba en la orilla de una playa en la localidad de Darwin, Australia. Sin embargo, su registro llamó la atención de un australiano, quien se percató sobre qué especie era el animal marino.

“Normalmente soy una persona tranquila, pero este vídeo me ha dado taquicardia. ¿Qué demonios hace? Es como sostener la muerte en tus manos”, escribió en Reddit el internauta. Y claro, ya que se trata de un pulpo de "anillos azules", un octópodo altamente venenoso.

Pulpo del género Hapalochlaena, que posee una saliva que contiene una bacteria que produce cantidades masivas de tetrodotoxina. Sustancia que bloquea los canales de sodio en la membrana celular.

Revisa este video también:

Los efectos de este veneno generan una parálisis progresiva en todos los músculos, aumentando el riesgo si es que la toxina alcanza los pulmones.

La manera de tener contacto con la toxina es mediante una herida, mordedura o innhalación, por lo que siempre se recomienda alejarse de este tipo de animales de colores llamativos.

A todos estos antecedentes se debe sumar a que no existe un antídoto para suministrar al afectado. En concreto, son bajos los números de muertes por el contacto con este pulpo de anillos azules, ya que son de carácter tímido y pasivo, y prefieren escapar antes que enfrentarse con otro ser.