Tendencias

[VIDEO] Una tortuga “punk” entra a la lista mundial de especies en peligro

[VIDEO] Una tortuga “punk” entra a la lista mundial de especies en peligro
T13
Compartir
Las algas que crecen en su cabeza, y que le dan aspecto de llevar peinado mohicano, le dan un aspecto muy singular. Su hábitat acaba de ser descubierto en Australia y ya está en amenaEsta za.

Un australiano, entusiasta observador de tortugas, hizo un descubrimiento que llevará a un espécimen local a ser clasificado como una nueva especie. Una buena noticia que llega acompañada de otra mala, pues la tortuga ha sido puesta de inmediato en la lista de especies en peligro de extinción

La tortuga, conocida como "Mary River Turtle" habita en un río navegable –del que toma su nombre- ubicado en una parte remota de la costa este de Australia. Es uno de los reptiles más singulares del mundo, debido al alga verde que crece en su caparazón y cabeza, que le da aspecto de peinado mohicano, y por su capacidad para respirar a través de sus genitales. También es ahora oficialmente uno de los más amenazados.

Conocida cariñosamente como la "tortuga punk", Mary River Turtle fue clasificada esta semana como la especie número 29 por la Sociedad Zoológica de Londres en su lista de Distinciones Evolutivas y Amenaza Global, activando llamadas de alerta para proteger mejor al reptil australiano.

Tortuga Mary River
Tortuga Mary River

John Cann se embarcó en una misión para encontrar dónde vivían estas tortugas hace más de 20 años, y un día vio una tomando el sol en un tronco en el río Mary, en el estado de Queensland. "Las palabras no podían expresar cómo me sentía", dijo Cann a Reuters.

John Cann, el descubridor del hábitat de la tortuga Mary River.
John Cann, el descubridor del hábitat de la tortuga Mary River.

A pesar de ser una mascota popular en Australia, el misterio envolvía a la tortuga Mary River y el tamaño exacto de la población aún se desconoce, dijo la Sociedad Zoológica de Londres. La investigación académica se vio obstaculizada en 1974 cuando los comerciantes de animales australianos se negaron a revelar el hábitat de la que entonces se conocía como "Tortugas Penny" después de que Australia prohibiera tenerlas como mascotas.

 

Señal T13 En Vivo