Tendencias

[VIDEO] Un adorable calamar con "ojos de dibujo animado" se vuelve viral

[VIDEO] Un adorable calamar con "ojos de dibujo animado" se vuelve viral
T13
Compartir
Científicos de expedición submarina lo encontraron a 300 metros de profundidad y quedaron cautivados con su curioso aspecto.

Las profundidades del oceáno esconden innumerables especies marinas cuyas singulares características llaman la atención de los científicos.

Es el caso de un pequeño pulpo que se ha convertido en viral en las redes sociales luego de aparecer en YouTube grabado por la expedición científica E/V Nautilus, que transmite sus exploraciones en vivo por Internet.

La singular criatura apareció a 300 metros de profundidad ante la cámara de un submarino robótico que investigaba el fondo marino frente a las costas de California, Estados Unidos.

De inmediato llamaron la atención su singular color púrpura y -en especial- sus ojos saltones similares a los de un juguete o un dibujo animado.

Los investigadores dicen que se trata de la especie "Rossia Pacífica", también conocida como calamar "Stubby" (calamar rechoncho), que normalmente habita en aguas al norte de Japón.

Y aunque parece un pequeño pulpo y lo llaman calamar, la verdad es que no es ninguno de los dos. En realidad está más emparentado con las sepias.

El calamar Stubby es, en realidad, una sepia.
El calamar Stubby es, en realidad, una sepia.

El calamar Stubby tiende a permanecer en el suelo marino al igual que sus primos pulpo. Tienen el mismo número de tentáculos que los calamares: ocho extremidades gruesas con ventosas, además de dos brazos largos.

A estos animales les gusta enterrarse en la arena durante el día. Cuando son vistos por las cámaras remotas de vehículos submarinos, a menudo aparecen con los ojos abiertos y traspasado por la luz brillante.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

Revisa este video también: