Tendencias

[VIDEO] Así fue la vigésima competencia de robots en RoboCup China Open

[VIDEO] Así fue la vigésima competencia de robots en RoboCup China Open
T13
Compartir
Es uno de los concursos más importantes de este tipo en el mundo. Los ganadores representarán a China en el Concurso Internacional RoboCup 2018.

El viernes se celebró en la ciudad China de Shaoxing la vigésima RoboCup China Open y reunió a más de 2.500 fanáticos de la robótica de todo el país para enfrentar un partido de inteligencia artificial.

Un total de 555 equipos compitieron en una amplia gama de categorías: el partido de fútbol robótico, uno de los momentos más destacados del evento; simulaciones de rescate y remoción de minas; y competencia de baile con robots.

Los juegos que más atrajeron al público fueron el partido de fútbol de cinco robots contra cinco controlados por sus fabricantes sorprendió a muchos de los asistentes y el de los robots de rescate, con énfasis en la utilización práctica. 

Revisa este video también:

Desde 2017 que RoboCup organiza el grupo junior para que los pequeños entusiastas de la robótica, como los niños de kinder, se unan a la competencia.

Fundada en 1996, RoboCup es una iniciativa internacional de investigación y educación para la inteligencia artificial y su utilidad para aplicaciones futuras mientras fomenta el interés a los jóvenes estudiantes de robótica.

RoboCup China Open es uno de los concursos más importantes de este tipo en el mundo, así como la competencia académica más reconocida en robótica en China. Los ganadores representarán a China en el Concurso Internacional RoboCup 2018.