Tendencias

[VIDEOS] Las 10 mejores películas que nos dejó el 2018

[VIDEOS] Las 10 mejores películas que nos dejó el 2018
Carolina Mardones
Compartir
Desde animación a cintas de superhéroes, a continuación te dejamos las más destacadas del año según una selección del equipo de T13.

Una tradición que se realiza cada diciembre es un recuento o evaluación del año que nos deja, desde los videos más vistos por los chilenos hasta los memes más usados en las redes sociales

Es en el marco de estos ránkings que decimos elaborar una lista con las mejores películas estrenadas en Chile durante este 2018. Desde animación a cintas de superhéroes, a continuación te dejamos las más destacadas (sin orden de preferencia). 

Roma 

Último trabajo del director mexicano Alfonso Cuarón, el que se estrenó en algunas salas de cine del país además de Netflix. El ganador del Oscar (por Gravity) decide contarnos —en blanco y negro— la historia de Cleo, mujer que ayudó a su crianza y a la de sus hermanos, dando paso a su proyecto más personal. 

Revisa este video también:

Avengers: Infinity War

Tras los sucesos ocurridos en Civil War, los Vengadores junto a nuevos aliados (Dr. Strange y los Guardianes de la Galaxia) deberán impedir que el poderoso Thanos logre reunir las gemas del infinito y así evitar que la mitad del universo se desvanezca.

Revisa este video también:

Zama

El regreso de Lucrecia Martel tras casi 10 años nos cuenta la historia de Diego de Zama, un oficial español asentado en Asunción que debe enfrentar la burocracia antes de poder regresar con su familia.

Revisa este video también:

The Shape of Water

Ganadora del Oscar a Mejor Película, Guillermo del Toro nos muestra el encuentro entre Elisa y una criatura anfibia que fue trasladada hasta un centro de investigación. Junto a dos amigos y su vecino buscarán la libertad sin importar lo que cueste. 

Revisa este video también:

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Frances McDormand (ganadora del Oscar por Mejor Actriz en esta película) interpreta a Mildred Hayes, una mujer divorciada y de fuerte carácter que debió enfrentar la violación y asesinato de su hija. Ante el nulo avance de la investigación, decide pagar por tres carteles publicitarios que causan la molestia de varios en el pueblo de Ebbing.

Revisa este video también:

Call Me by Your Name

Timothée Chalamet se convirtió en una de las estrellas de la última generación gracias a esta historia de amor homosexual ambientada en Italia en la que comparte escena junto a Armie Hammer (The Social Network).

Revisa este video también:

Phantom Thread

La historia del obsesivo diseñador encarnado por Daniel Day-Lewis es una de las mejores películas estrenadas en el país durante este año y marca un nuevo punto alto en la carrera de Paul Thomas Anderson (Magnolia, Boogie Nights).

Revisa este video también:

Hereditary

La sensación del terror independiente de 2018 narra la historia de la familia Graham, que deberá enfrentar una serie de sorprendentes secretos y trágicos hechos tras la muerte de su matriarca.

Revisa este video también:

Isle of Dogs

Luego de un brote de gripe canina, las autoridades deciden exiliar a todos los perros a una isla. Atari Kobayashi decide escapar de casa para ir al rescate de su amigo Spots, quien fue enviado junto a los demás perros. 

Revisa este video también:

A Star is Born

Se trata de la cuarta versión que tiene esta película y el debut de Lady Gaga en el cine, quien interpreta a Ally, una joven cantante que recibe la ayuda de Jack (Bradley Cooper) para triunfar.

Revisa este video también:

Bonus

The Other Side of the Wind

Después de 30 años de su filmación e innumerables trabas legales, Netflix logró completar una de las obras incompletas de Orson Welles, una surrealista crítica al Hollywood de la década de los 70.

Revisa este video también: