Tendencias

[VIDEOS] No solo Blade Runner: Las películas que predijeron el 2019 y fallaron

[VIDEOS] No solo Blade Runner: Las películas que predijeron el 2019 y fallaron
Carolina Mardones
Compartir
Desde réplicas de humanos hasta vampiros, en T13 te recordamos cinco películas que soñaron un futuro particular.

Humanos artificiales llamados replicantes, concursos donde reos luchan por sus vidas escapando de cazadores y personas que se convierten en vampiros a causa de plagas son algunas de las visiones futuristas que tenía el cine en relación al 2019.

Sin embargo, llegamos al futuro y no resultó ser tan fatalista y oscuro como pensaron varios directores de cine. 

Lee también: Las 13 películas que no te puedes perder este 2019

Es en el marco de la llegada de este nuevo año que en T13 te recordamos las películas que se ambientaron en el 2019, soñando un futuro mucho más particular del que tenemos ahora.

Blade Runner (1982)

Basada en el libro de ciencia ficción de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" El director Ridley Scott nos muestra la ciudad de Los Ángeles ambientada a fines de 2019 y a Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner que debe detener a cuatro replicantes que buscan dar con su creador. 

Los replicantes son humanos fabricados genéticamente y el modelo Nexus 6 es casi imposible de distinguir de una persona real. 

Revisa este video también:

Akira (1988)

Se trata de una adaptación del manga homónimo creado por Katsuhiro Otomo, quien dirigió la película en 1988. Akira es un chico que adquiere poderes psíquicos tras sufrir un grave accidente en un Neo Tokio sumergido en la violencia y la destrucción. 

Revisa este video también:

The Running man (1987)

Ben Richards (Arnold Schwarzenegger) es un convicto condenado injustamente que debe sobrevivir a una serie de pruebas de un popular concurso televisivo de 2019 llamado "The Running Man", donde criminales deben luchar por sobrevivir a asesinos profesionales. 

Revisa este video también:

The Island (2005)

Dirigida por Michael Bay, la historia se centra en el encuentro entre Lincoln Six Echo (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) en un lugar donde toda su vida está controlada y la única manera de salir de su encierro es ser elegidos para ir a "La Isla", el último lugar de la Tierra que no está contaminado. 

Revisa este video también:

Daybreakers (2009)

Todos los humanos se convirtieron en vampiros a raíz de una rara plaga mientras que las personas restantes son cazadas y “almacenadas” para obtener su sangre y alimentar a la nueva población. Ahora, los vampiros deberán enfrentar la extinción humana y así su fuente de alimento

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota